Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado en Tenerife un grupo criminal especializado en el asalto a furgones de reparto de dinero, en una operación que se ha saldado con la detención de seis hombres, de los que dos han entrado en prisión, y la recuperación de 55.975 euros.
La investigación comenzó tras la llamada al 091 de un trabajador que alertaba de que, al salir de un polígono industrial de Santa Cruz de Tenerife, dos hombres en una motocicleta le habían golpeado y obligado a entregar el dinero que portaba en su furgoneta, un total de 113.500 euros.
En un comunicado el cuerpo policial indica que, tras una laboriosa investigación, se pudo esclarecer este atraco y se identificó a un grupo compuesto por seis hombres con un claro reparto de tareas.
Así, según la Policía Nacional, su finalidad era conseguir el dinero de los furgones atracando con violencia e intimidación a los transportistas, con lo que lograban el botín para repartir entre los miembros del grupo.
Durante la operación se llevaron a cabo dos entradas y registros en domicilios y se procedió a la detención de los seis componentes del grupo criminal además de recuperar un total de 55.975 euros, así como efectos de gran valor adquiridos por los presuntos autores, una remesa de sustancias estupefacientes y tres vehículos relacionados con el hecho delictivo.
De los seis detenidos, dos ingresaron en prisión preventiva. EFE