La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre y una mujer tras lograr esclarecer hasta 17 delitos de robos y hurtos cometidos en la localidad de Playa Blanca. Según informó el cuerpo este jueves, los hechos habían provocado «una sensación subjetiva de inseguridad y cierta preocupación» entre residentes y turistas de la zona.
La investigación comenzó a principios de abril tras detectarse un aumento notable de delitos contra la propiedad, especialmente en complejos hoteleros. Los autores aprovechaban la ausencia de los huéspedes para sustraer objetos de valor. Las primeras pistas se obtuvieron a través de las cámaras de videovigilancia, que permitieron identificar a los sospechosos.
La mujer fue localizada gracias a un dron de la Unidad UdronYaiza de la Policía Local, mientras que el varón, aunque inicialmente logró huir, fue detenido días después por un agente del Puesto Principal de Yaiza que se encontraba fuera de servicio y lo reconoció. Ambos fueron arrestados en diferentes momentos, y durante las actuaciones se recuperó gran parte del botín: teléfonos móviles, dinero en efectivo, prendas de vestir y productos de perfumería y cosmética.
Las pesquisas también revelaron que los detenidos hicieron uso fraudulento de tarjetas bancarias robadas en comercios de Playa Blanca y Puerto del Carmen. Las imágenes de las cámaras de seguridad confirmaron su implicación.
Posteriormente, la Guardia Civil confirmó que los arrestados son una de las parejas de delincuentes más activas de Fuerteventura, atribuyéndoseles otra veintena de delitos patrimoniales cometidos en esa isla. Por este motivo, se dio aviso a las unidades de Fuerteventura interesadas en el caso, procediéndose a una nueva detención.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife.