Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Un buzo de 34 años ha sido detenido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Portuaria mientras intentaba extraer 101 kilos de cocaína del casco de un buque.
Según ha informado el Instituto Armado este martes en un comunicado, los hechos ocurrieron el miércoles 23 de julio. El joven se encontraba en las proximidades de un barco procedente de Brasil, sin poder justificar qué hacía en el lugar.
Poco después, se pudieron ver flotando unos fardos en el agua y se comprobó que habían sido extraídos del buque.
Los bultos eran bolsas estancas, en cuyo interior se localizó cocaína, motivo por el que los agentes procedieron a incautar la droga y a detener al hombre, indica la nota de la Guardia Civil.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión provisional para el arrestado.
La Guardia Civil ha detallado que la actuación se enmarca dentro de las labores de inspección encomendadas a la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de La Luz. EFE