La Guardia Civil ha esclarecido un grave delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en las inmediaciones de un cajero automático en la localidad turística de Costa Calma, en el sur de Fuerteventura. El ataque, que generó una gran alarma social por producirse en una zona transitada, se saldó con la detención de uno de los presuntos autores y la localización del segundo implicado.
Los hechos tuvieron lugar cuando una pareja fue abordada por dos individuos tras salir de un local de restauración. Según la investigación, los agresores habrían seguido a sus víctimas hasta una zona poco iluminada, momento en el que se produjo el asalto. Uno de ellos utilizó un spray de pimienta para rociar el rostro del varón, mientras que el segundo le asestó una puñalada en el torso, causándole una perforación pulmonar.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertó de inmediato a la Guardia Civil, cuyos agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos. A su llegada, procedieron a aplicar los primeros auxilios al herido siguiendo las indicaciones del 112, hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.
Las diligencias realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable permitieron confirmar que el ataque fue premeditado, con el objetivo de sustraer el bolso de las víctimas. Fruto de esta labor investigadora, se logró detener a uno de los presuntos autores del asalto e identificar plenamente al segundo, que también ha sido localizado. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.