Valverde (El Hierro) (EFE).- El diputado Juan Manuel García Casañas ha dimitido este miércoles de su cargo como presidente del PP en El Hierro y el partido ha anunciado que trabaja en el nombramiento de una gestora, según ha informado a EFE Jacob Qadri, vicesecretario de organización y comunicación del PP de Canarias.
No obstante, García Casañas continuará como presidente del grupo popular en el Parlamento de Canarias, ha precisado Qadri.
La dimisión de Juan Manuel García Casañas se produce después de que cinco de los seis concejales del Partido Popular en los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar de El Hierro hayan abandonado la formación política, pasando a formar parte del grupo no adscritos en los distintos consistorios, por diferencias con la ejecutiva insular del Partido Popular.
Jacob Qadri ha señalado que tras el acuerdo alcanzado por los consejeros del PP en el Cabildo herreño, Rubén Armiche y Anabel López, con el PSOE y IU-Reunir Canarias, “desautorizado por la ejecutiva regional del PP”, García Casañas, puso su cargo de presidente insular del PP a disposición del partido, “por no ser la persona adecuada”, al no poder frenar el acuerdo alcanzado.
A esta circunstancia, se ha sumado el pase al grupo no adscrito de cinco de los seis concejales del PP motivada, según los propios concejales, en el incumplimiento reiterado del reglamento del propio partido, con respecto a las convocatorias de reuniones, donde se excluyen a cargos públicos y se toman decisiones trascendentales al margen de estos, lo que habría precipitado la renuncia de García Casañas.
Qadri, ha agradecido la labor de García Casañas, al frente del PP insular, y ha asegurado que su renuncia como presidente del PP en El Hierro, no está vinculada a su cargo como presidente del grupo popular en el Parlamento de Canarias, que seguirá desempeñando.
En este sentido Qadri, ha señalado que en próxima fechas, la dirección regional del Partido Popular (PP), nombrará una gestora en El Hierro, que se hará cargo del partido en la isla.
En cuanto a la situación de los consejeros del PP en el Cabildo de el Hierro, Rubén Armiche y Anabel López, Qadri, ha asegurado que el PP ya les ha abierto expedientes informativos que en estos momentos están siendo evaluados por el comité de derechos y garantías del PP “y de no reconducir la situación los propios consejeros”, finalizarán en la expulsión de Armiche y López.
Qadri no se ha aventurado a manejar fechas y plazos, pero insiste en que la tramitación se está llevando a cabo.
En relación a los cinco concejales del PP en El Hierro, que han anunciado que pasaran al grupo no adscrito en los distintos consistorios, el vicesecretario de organización y comunicación del Partido Popular de Canarias, ha señalado que no han manifestado aún su voluntad de abandonar el Partido Popular.
“Estos concejales deben aclarar su situación, por que a día de hoy siguen siendo militantes del Partido Popular”, ha señalado Qadri, quien ha advertido que de no hacerlo el PP se verá obligado a abrir un expediente de expulsión para cada uno de ellos.
Qadri les ha pedido a los concejales que expliquen cuál a sido su intención con esta acción, que esta vinculada a su vez, con el acuerdo de los consejeros del PP en el Cabildo de El Hierro.
“Compartimos su malestar con el pacto en el Cabildo pero abandonar el PP no es la solución. Les invitamos a continuar como concejales del PP en sus respectivos ayuntamientos”, ha zanjado. EFE

















