Cuatro victorias en cuatro pruebas es el increíble bagaje que se trae Alba Alonso Frey de su participación en la IV edición del Triple ESE Festival, que se disputó este fin de semana en Melilla y que combinaba pruebas de la Liga Europea y del Campeonato de España de Stand Up Paddle. La canaria se impuso en todas las pruebas en las que participó y que fueron Técnica y Larga Distancia de la segunda cita de la Liga Europea (Federación Europea de Surfing) y Sprint y Larga Distancia del Campeonato de España (Federación Española de Surf).
Con este dominio arte rivales de gran experiencia y calidad, Alba Alonso ha demostrado ser actualmente la competidora más polivalente en todas las disciplinas y la rival a batir en la reciente estrenada temporada 2025. Domina el Sprint por su tremendo arranque y velocidad de remada, controla la Larga Distancia gracias a su gran fuerza física que le permite llegar al final de los 14 kilómetros más entera que sus rivales y domina la Técnica por su absoluto control sobre la tabla que hace que cometa muy pocos errores en los giros de boya y en los porteos en la playa.
Para la canaria, que cuenta este año con el apoyo de Puerto del Rosario a través de la Consejería de Turismo y del área de Deportes del Cabildo de Fuerteventura mediante la Ayuda al Deportista Insular, ha sido “un fin de semana increíble” que comenzó el viernes con una espectacular victoria en la prueba Técnica de la Liga Europea.
Tras una mala salida, la canaria se vio obligada a emplearse a fondo hasta remontar algunas posiciones. La estocada final llegaría con una última ola a escasos metros de la playa que la situaba en un abrir y cerrar de ojos por delante de las dos primeras clasificadas hasta ese momento, Duna Gordillo y Esperanza Barreras, cruzando en primera posición la línea de llegada ante la sorpresa de sus rivales.
Esa victoria era la antesala de lo que estaba por venir. El sábado por la mañana se imponía con claridad en la final de la modalidad Sprint del Campeonato de España, triunfo que repetía por la tarde en la final de la misma modalidad pero de la Liga Europea. El domingo llegaba el broche de oro con el título de campeona de España de Larga Distancia. Para Alonso Frey “fue una carrera dura, pero estoy muy contenta porque este era uno de mis objetivos este año, ganar el campeonato de España para tener posibilidades de ir con la selección española al Mundial”.