La empresa pública aprovecha una de las marquesinas del aparcamiento de Sanapú para reducir su dependencia de la red eléctrica.
Durante esta instalación, también se prevé la apertura de zanjas y la preinstalación eléctrica para dotar al aparcamiento de varias plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Las Palmas de Gran Canaria.- Sagulpa comenzará la instalación de una nueva marquesina para placas fotovoltaicas en el aparcamiento público de Vegueta.
La obra afectará a las 18 plazas ubicadas frente a la caseta de control del aparcamiento. La marquesina se situará sobre los nueve estacionamientos al norte, mientras que las otras nueve se utilizarán provisionalmente para el almacenamiento de los materiales de la obra.
Esta marquesina, de 15 kW, es una de las retiradas del aparcamiento de Sanapú tras su cierre y, actualizada y optimizada, permitirá reducir la dependencia de la empresa de la red eléctrica, mejorando así la huella de carbono.
Por otro lado, durante esta instalación se prevé también la apertura de zanjas necesarias y la preinstalación eléctrica que permitirá dotar al aparcamiento de al menos seis plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos en un futuro próximo.
Estas nuevas plazas se suman a la red de puntos de recarga instalados en los aparcamientos gestionados por Sagulpa, que actualmente asciende a 57, además de otras diez plazas con tomas eléctricas ubicadas frente a las oficinas centrales de Sagulpa en la Avenida Alcalde Ramírez Bethencourt (2), en la Plaza de Don Benito (4) y en el Intercambiador de Tamaraceite (4).
La obra tendrá una duración estimada de un mes, por lo que Sagulpa prevé que a principios de septiembre las 18 plazas afectadas estén nuevamente a disposición de los usuarios.