La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha adquirido recientemente equipamientos ignífugos adaptados a diversas situaciones de emergencia. El equipo de Protección Civil de La Laguna ha estrenado esta semana nuevos uniformes de trabajo adquiridos por esta concejalía. Estos modernos equipamientos se destacan por ser totalmente ignífugos y por su capacidad de adaptarse a distintas situaciones de emergencia, lo que facilita la acción inmediata y el desempeño del personal.
El concejal responsable de este departamento municipal, Badel Albelo, subrayó el compromiso del consistorio por «proveer a nuestros efectivos con las mejores herramientas posibles para garantizar su seguridad y la del resto de la ciudadanía lagunera, con quienes el equipo de Protección Civil colabora directamente en diversas actividades de prevención». En esta ocasión, se han incorporado chaquetas y pantalones forestales de alta visibilidad con tiras reflectantes, ajustables y con tejido reforzado para distintas áreas del cuerpo. Además, se han complementado estas prendas con cascos y gafas de seguridad.
Albelo recordó «la enorme dedicación demostrada por este cuerpo de voluntarios y voluntarias en los distintos dispositivos que desplegamos a lo largo de nuestro territorio, tanto en situaciones de emergencia como en eventos deportivos, fiestas populares, actos religiosos y actividades extraescolares y de otros tipos que se desarrollan en la vía pública».
Protección Civil de La Laguna mantiene actualmente una campaña para reclutar nuevos miembros a través del correo electrónico proteccióncivil@lalaguna.es. También se ha habilitado un teléfono de contacto para resolver cualquier duda sobre este y otros aspectos: 922 60 11 00 (extensión 979). Actualmente, más de 40 personas forman parte de esta unidad, pero se necesitan nuevos efectivos para reforzar la plantilla, organizar los turnos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.