El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la adquisición y el mantenimiento de neumáticos para la flota de vehículos de gestión directa del Servicio Municipal de Limpieza. Este contrato implica una inversión de 399.824 euros y tendrá una duración de cuatro años. Entre los servicios incluidos se encuentran la reparación de pinchazos, el equilibrado de ruedas, la alineación de la dirección de los vehículos y el servicio de atención en carretera las 24 horas, los 365 días del año.
El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha señalado que “este contrato refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la calidad y la seguridad del servicio público de limpieza.” Además, ha añadido que “garantizar el buen estado de los neumáticos de la flota de vehículos de gestión directa nos permite una respuesta más ágil ante cualquier eventualidad que se produzca en la vía pública.”
El contrato ha sido adjudicado a la empresa Neumáticos Atlántico S.L. e incluye los servicios de suministro y montaje de neumáticos nuevos, válvulas y contrapesos para todos los vehículos de la flota. También se contempla el rayado de neumáticos, la reparación de pinchazos, el equilibrado de ruedas, la alineación de los vehículos, así como el servicio en carretera durante las 24 horas del día y la revisión y mantenimiento periódico de la flota, que comprende la revisión de las presiones y la profundidad de dibujo de los neumáticos.
La frecuencia de revisión y mantenimiento deberá ser, al menos, mensual para todos los vehículos de la flota. La empresa adjudicataria también se encargará de llevar un seguimiento informático del estado de los neumáticos, incluyendo su historial.
Este contrato se suma a otros recientemente adjudicados, como el mantenimiento y soporte de los equipos terminales Tetra, que facilitan la comunicación entre las diferentes unidades y los centros de trabajo, así como el mantenimiento de los sistemas que garantizan el correcto funcionamiento de estos equipos con la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan).
Además, está próximo a adjudicarse el proyecto de renovación del vestuario del Servicio Municipal de Limpieza, con una inversión de 1,3 millones de euros destinados al suministro de uniformes, calzado y equipos de protección individual (EPI) durante los próximos cuatro años.