«`html
La instalación del barrio de Guanarteme ha sido adjudicada por 33.418 euros, mientras que la del parque infantil Alonso Quesada se ha adjudicado por 28.650 euros.
Durante el último año, el Consistorio ha puesto en marcha casi todos los quioscos de la ciudad.
El quiosco de la Alameda de Colón se encuentra en fase de licitación, y el del Castillo de La Luz está próximo a su apertura.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Servicio de Patrimonio de la Concejalía de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, ha adjudicado la explotación por un plazo de cinco años de los quioscos del parque infantil Alonso Quesada, en el Parque Romano, y de la plaza de Churruca, en la playa de Las Canteras.
El concejal del área, Francisco Hernández Spínola, ha señalado que “con la adjudicación de los quioscos del Parque Romano y la plaza de Churruca damos un paso más en la estrategia de recuperación y dinamización de espacios públicos que hemos venido desarrollando en los últimos años”. “Nuestro objetivo”, ha añadido, “es seguir trabajando para que cada uno de estos espacios se integre en su entorno como un recurso útil, sostenible y que, sobre todo, contribuya a generar vida urbana en las calles de Las Palmas de Gran Canaria”.
El quiosco del Parque Romano ha sido adjudicado a la empresa Inversiones Grupo Run Run por un canon anual de 28.650,04 euros. Este quiosco cuenta con un tamaño de 17,25 metros cuadrados, dividido en dos módulos: uno destinado a cocina y mini almacén, y otro para los aseos. Además, dispone de una terraza de 118,25 metros cuadrados, donde se podrán instalar hasta 18 mesas.
Por su parte, el quiosco de la Plaza Fernando Ortiz Wiot, en la calle Churruca, ha sido adjudicado a la misma sociedad mercantil por un canon anual de 33.418,22 euros. Este espacio tiene un tamaño de 24,61 metros cuadrados y cuenta con una zona exterior contigua para terraza, de aproximadamente 120 metros cuadrados, donde se podrán instalar hasta 24 mesas.
El Ayuntamiento ha promovido la reapertura de este tipo de instalaciones municipales, que representan una oportunidad de negocio para aquellas personas que deseen emprender en el sector de la hostelería.
Durante el año pasado, se reabrieron los quioscos del Parque de La Mayordomía, Parque Santa Catalina, Parque Doramas, Parque Juan Alemán de La Paterna y el Mirador del Atlante.
Asimismo, se han abierto los quioscos de la Plaza del Pueblo en La Isleta y uno de los quioscos de la Plaza Hurtado Mendoza, conocida popularmente como la Plaza de las Ranas, que alberga una oficina de atención turística.
Además, se encuentra en fase de licitación el quiosco de la Alameda de Colón, tras realizarse obras de acondicionamiento, y está próximo a su apertura el quiosco del Parque del Castillo de La Luz, después de haber reparado su sistema eléctrico. En cuanto a las instalaciones del Nuevo Parque de Lomo Blanco, se han licitado en dos ocasiones, pero ambas han quedado desiertas.
«`