La Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado ha llevado a cabo más de 2.900 mejoras en las infraestructuras de los cinco distritos de la ciudad a lo largo del presente año.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, mediante la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado, ha asfaltado 522 metros cuadrados de carretera en el Camino Real a Gáldar, en el barrio de Tenoya.
El concejal del área, Carlos Díaz, junto a la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín, supervisaron los resultados de los trabajos, que fueron solicitados por los vecinos y vecinas que habitan en las proximidades de la ermita Nuestra Señora de La Encarnación.
Los trabajos incluyeron la limpieza de la superficie y el fresado de 393,72 metros cuadrados de la vía. Posteriormente, la empresa responsable de la intervención procedió a extender dos capas de asfalto de 6 centímetros sobre un total de 522 metros cuadrados, finalizando con el pintado de la calzada.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue avanzando con el Plan de Asfaltado, que permitirá, en poco más de dos años, intervenir en 120 calles de la ciudad. Actualmente, la Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado se encuentra en la fase final de adjudicación para asfaltar 60 calles de Guanarteme, Alcaravaneras, Ciudad Jardín y Escaleritas, con una inversión de 3,3 millones de euros.
En los últimos dos años, también se ha trabajado en otras 60 calles de los barrios de Altavista, La Minilla, El Pilar, Escaleritas, Barranquillo Don Zoilo, Triana, Schamann, Salto del Negro, Vegueta, Casablanca I, El Lasso, Piletas, Isla Perdida, La Suerte, Cruz del Ovejero, Paseo de Chil y León, y Castillo.
Más de 2.900 actuaciones
La Concejalía de Vías y Obras y Alumbrado ha realizado un total de 2.912 actuaciones de mejora en las infraestructuras de los cinco distritos de la ciudad durante el presente año.
De estas actuaciones, más de veinte corresponden al barrio de Tenoya, donde se han llevado a cabo trabajos en las calzadas, sustitución de barandillas y aceras, así como la colocación de nuevos bolardos.
Además, el área de Aguas ha concluido recientemente los trabajos en la calle Brezo con la instalación de nuevas rejas de recogida de agua y pozos pluviales. La renovación de un colector en el Camino a Casa Ayala, que resolverá problemas de vertidos, está actualmente en fase de licitación con un presupuesto de 238.715 euros.