La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado los trabajos que dan cumplimiento a una histórica demanda de los vecinos y vecinas del barrio.
La actuación consiste en la construcción de una plaza en el entorno del Mirador del Cristo, ubicado en el barrio de El Lasso, en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira.
Junto al concejal de Vías y Obras y Alumbrado, Carlos Díaz, y la concejala del Distrito, Nina Santana, la alcaldesa recorrió la obra, acompañada por vecinos y vecinas, quienes compartieron sus impresiones sobre esta iniciativa impulsada por la comunidad.
“Con esta actuación, que forma parte del plan municipal de mejora de los espacios públicos de la ciudad, seguimos dignificando nuestros barrios, atendiendo las demandas vecinales y mejorando los entornos que son parte de la vida diaria de la ciudadanía”, destacó la alcaldesa.
Los trabajos se centran en dos áreas. En la explanada, se está acondicionando el terreno, se ha retirado el mobiliario en mal estado y se está ejecutando un cierre perimetral para delimitar y proteger el espacio. Además, se han preparado las bases para la futura instalación de alumbrado, se colocan elementos de seguridad en los accesos y se extiende una nueva capa de gravilla.
En el área del altar, se está construyendo una plataforma transitable, se han comenzado las reparaciones del muro de contención y se revisten sus paramentos con piedra volcánica, en consonancia con el acabado del entorno. También se contempla la mejora de la mesa y la cúpula del altar, la sustitución de la puerta y la demolición de una antigua estructura ubicada en la parte trasera.