Las incidencias han afectado al servicio telefónico 010 y, debido a la caída de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, también a quienes acudieron a validar su certificado digital.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha constatado, durante la mañana de este martes, diversas incidencias técnicas que están afectando a la atención a la ciudadanía, como consecuencia de la caída masiva de los servicios de comunicaciones esenciales en el archipiélago.
Como explica el concejal del Área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, durante la jornada de hoy se han producido interrupciones intermitentes en el servicio de atención telefónica municipal, prestado a través de los números 010 y 928 44 60 00.
Asimismo, se están registrando problemas en todo el país en el acceso a la Red Sara, una red interadministrativa estatal, lo que afecta directamente al funcionamiento de varios servicios municipales de la sede electrónica que requieren el uso de certificados digitales, especialmente aquellos emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Esto puede ocasionar interrupciones en los procesos de identificación y firma digital. Además, debido a estas incidencias en el portal web de la FNMT, no se ha podido validar en las oficinas municipales la identidad de las personas que han solicitado el certificado digital durante esta jornada.
“Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación y agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía. Esperamos que estas incidencias puedan ser solventadas en las próximas horas”, ha enfatizado Hernández Spínola.