Se edificarán tres bloques de cuatro alturas con un coste de 197.680 euros.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana llevará a cabo próximamente la construcción de 256 nuevos nichos en el Cementerio del Lomo de Maspalomas, a través de la empresa Funeraria Alianza Canarias SL, concesionaria de los servicios funerarios del municipio.
La concejala responsable del área de Servicios Municipales, Araceli Armas Cruz, ha informado que la ejecución de estas 256 nuevas unidades de enterramiento tendrá un coste de 197.680,58 euros, y que su construcción se realizará en tres bloques, con una cara y cuatro alturas.
Con la creación de estos 256 nuevos nichos, el gobierno, presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez, busca anticiparse a la necesidad de disponer de nuevas unidades de enterramiento para los vecinos y vecinas en el mayor camposanto del municipio.
El Cementerio de El Lomo de Maspalomas cuenta actualmente con 692 nichos, aunque dispone de espacio suficiente en sus 15.316 metros cuadrados para albergar hasta 11.000 sepulturas en altura.
Esta construcción de nuevos nichos en El Lomo de Maspalomas forma parte del plan de mejora y mantenimiento de las instalaciones y servicios que la empresa concesionaria debe llevar a cabo.