La Concejalía de Ciudad Sostenible del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, encabezada por el edil David Hernández, ha anunciado el inicio del asfaltado de la Calle Nueva tras haber completado la renovación de las aceras, que abarcan las calles Olivera, Casa Azul y La Raya, culminando en La Asomada. Actualmente, se están desarrollando trabajos en el último tramo de 310 metros de la Calle Nueva, así como un tramo de aproximadamente 100 metros en La Asomada. Esta obra, promovida por el Cabildo de Tenerife, incluye mejoras en el sistema de saneamiento y pluviales y se encuentra en su fase final, después de más de un año de esfuerzos destinados a optimizar la red de saneamiento de este núcleo portuense.
Además, se está concluyendo la conexión de los edificios a la red de saneamiento, lo que permitirá próximamente la depuración del agua. David Hernández, también primer teniente de alcalde, visitó la zona acompañado por técnicos de la empresa responsable, donde pudo observar el progreso de las obras y dialogar con los vecinos acerca del desarrollo de estas intervenciones.
«La nueva canalización representará una mejora sustancial para la zona y la sostenibilidad del municipio, ya que la actuación abarca no solo la parte visible, sino también la invisible, con mejoras en las redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad. Adicionalmente, las vías contarán con un nuevo asfaltado y las aceras se mejorarán para los peatones», destacó Hernández.
Asimismo, explicó: “Estamos dando un paso más en la resolución de uno de los problemas históricos del municipio, como lo es la red de saneamiento de la urbanización San Luis y la canalización de las aguas provenientes de La Orotava. Esta mejora minimizará las inundaciones en el barranco San Felipe». Hernández también agradeció al Cabildo por su implicación en el desarrollo de esta obra, mencionando que no será la última, ya que continuarán las intervenciones para mejorar el saneamiento del municipio. Esta es la última fase de una obra que se completará en las próximas semanas.