Las ayudas se enmarcan en el Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas, financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Adeje y el Cabildo de Tenerife.
El Ayuntamiento de Adeje ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas destinadas a la rehabilitación de viviendas. Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre el consistorio y el Cabildo de Tenerife, como parte del Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas. El objetivo es facilitar la rehabilitación, adaptación y mantenimiento de viviendas habituales en el municipio, especialmente aquellas de personas o unidades de convivencia en situación de vulnerabilidad.
La actuación cuenta con una financiación aproximada de 30,000 euros por parte del Ayuntamiento de Adeje y 70,000 euros aportados por el Cabildo de Tenerife. Raquel Rodríguez Alonso, concejala de Bienestar Comunitario y Cohesión Social, ha destacado que «desde el Ayuntamiento de Adeje queremos ayudar a las familias del municipio que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que puedan acogerse a esta ayuda. Permitirá rehabilitar, adaptar o realizar el mantenimiento necesario en sus viviendas, siempre bajo la fiscalización del área de Servicios Sociales».
La ayuda podrá tramitarse electrónicamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Para las personas físicas que no están obligadas a comunicarse de manera digital, la solicitud podrá gestionarse de forma presencial en las oficinas de Servicios Sociales del consistorio.
Podrán solicitar estas ayudas los residentes en viviendas del municipio que cumplan con los requisitos establecidos. El plazo de presentación está sujeto a convocatoria y se anunciará de forma general.
### Documentación obligatoria
Entre la documentación que se debe presentar se incluye:
– DNI/NIE o documento de identidad de todos los miembros de la unidad de convivencia.
– Justificantes de ingresos, como prestaciones del SEPE, pensiones, nóminas, etc.
– Documentación de propiedad o usufructo de la vivienda.
– Justificantes de gastos mensuales, incluyendo hipotecas, suministros o manutenciones.
– Declaración responsable (Anexo II), que debe descargarse y adjuntarse debidamente firmada.
Las comunidades de propietarios que deseen presentar solicitud deberán aportar, además:
– CIF de la comunidad.
– Certificado de la presidencia.
– Acuerdo de la Junta de Propietarios.
– Relación de unidades de convivencia beneficiarias.
Toda la información, modelos oficiales y acceso al trámite electrónico están disponibles en la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje. En caso de dudas o necesitar orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a los Servicios Sociales.