● Los informes municipales descartan el encaje reglamentario del proyecto definitivo en el Plan General.
La Junta de Gobierno Local acordó no conceder la licencia de obra para la planta de biogás en La Atalaya, a raíz de los informes emitidos por la Oficina Técnica Municipal, tras la presentación del proyecto definitivo por parte de la empresa promotora en mayo.
El proyecto será remitido al Cabildo de Gran Canaria para su declaración de interés público o social. Si esta administración lo estima pertinente, será la Corporación Insular la encargada de autorizarlo. A la luz del contenido técnico presentado, los servicios municipales no han encontrado el encaje reglamentario de esta actuación en el Plan General, ni una ordenanza específica que lo regule.
A través del proceso de tramitación de interés público y social, se abre la posibilidad de un nuevo periodo de información pública en el que podrán expresar su opinión todas las personas afectadas por esta infraestructura, así como las administraciones públicas involucradas en la concesión de los permisos necesarios.
El Ayuntamiento, aseguran desde el grupo de gobierno municipal, siempre se posicionará del lado de los vecinos, velando por su seguridad y calidad de vida, y respetando en todo momento la legalidad. Asimismo, destacan que ha sido a raíz de los informes de los técnicos municipales y debido a la falta de suficiente detalle en el Plan General, que no se concede la correspondiente autorización municipal.