● El presupuesto del proyecto asciende a 361.021,25 euros, procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos (PCA).
Esta semana dieron comienzo los trabajos de reasfaltado que permitirán acondicionar más de 13.000 metros cuadrados de diversas vías y calles del municipio. Este proyecto está financiado a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria con los Ayuntamientos (PCA) de 2025, y su presupuesto asciende a 361.021,25 euros.
La primera intervención se realizó en el barrio de La Dehesa, en la calle Teror, y ha continuado en el Paso María de los Santos, en las medianías. Hoy, los concejales de Vías y Obras, Juan Jiménez, y de Urbanismo, José Manuel Santana, junto al técnico municipal, Miguel Quintana, se desplazaron al lugar para comprobar el estado de las obras.
Durante esta visita, Juan Jiménez destacó que desde el Ayuntamiento son plenamente conscientes del estado en que se encuentran numerosas calles y vías del municipio. Señaló que son frecuentes las demandas de los vecinos y vecinas, quienes trasladan la necesidad de actuar en estas infraestructuras, pues no se han realizado mejoras en años.
En este sentido, el edil ha señalado que desde la Concejalía de Vías y Obras se trabaja para priorizar las actuaciones necesarias, así como para presupuestarlas y buscar la financiación adecuada, con el objetivo de incluirlas en los próximos planes de obras municipales.
“Nuestro compromiso es seguir mejorando la red viaria del municipio y atender las demandas de nuestros vecinos y vecinas, garantizando calles en mejores condiciones y más seguras para todos”, aseguró Jiménez.