El grupo municipal de Juntos por Guía agradece que, tras la denuncia pública y la preocupación por el estado de la Jacaranda del barranco de Guía, el concejal de Parques y Jardines haya reaccionado rápidamente solicitando un informe y actuando en consecuencia. Sin embargo, es importante recordar que esta situación no había sido considerada previamente, a pesar de que este árbol se encuentra muy cerca del Ayuntamiento y al lado del Teatro Hespérides.
Llama la atención cómo, tras la denuncia publicada en distintos medios de comunicación, se dejó de lado lo que se estaba haciendo para dar prioridad inmediata a este caso. Una actuación que, si bien se valora positivamente, evidencia que no estaba en la agenda del concejal, José Fernando Estévez, hasta que se hizo pública la denuncia.
A pesar de ello, los concejales del grupo mayoritario en el pleno municipal celebran que se haya intervenido, aunque lamentan que haya tenido que ser a raíz de una denuncia externa y no por iniciativa propia del concejal de Parques y Jardines.