«`html
El Ayuntamiento de La Aldea ha acogido la celebración de la Junta Local de Seguridad y la Mesa de Coordinación de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, con el objetivo de garantizar la seguridad y la correcta celebración de todos los actos y eventos en esta nueva edición.
El alcalde de La Aldea, Pedro Suárez, ha señalado que la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “es fundamental” para asegurar la adecuada celebración de estas festividades. “Este esfuerzo permitirá que las vecinas y vecinos participen en todos los actos con la tranquilidad que merecen”.
Ambas reuniones han estado presididas por el alcalde, quien ha sido acompañado por la responsable del área de Festejos, Leandra Delgado, y el primer teniente alcalde, Víctor Hernández. También han participado el capitán y el teniente de la Guardia Civil del Puesto de Santa María de Guía, el sargento del Puesto de la Guardia Civil en el municipio, la Guardia Civil de Tráfico, miembros de la Policía Local de La Aldea de San Nicolás, del Cuerpo General de la Policía Canaria y la representante de la empresa encargada de los planes de seguridad del municipio.
Una vez finalizada la primera reunión, el Salón de Plenos también ha acogido la celebración de la Mesa de Coordinación especial para las fiestas patronales. En esta reunión han estado presentes, entre otros, representantes del Servicio Canario de Salud (Centro de Salud de La Aldea), empresas de seguridad y ambulancias privadas, el Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, Protección Civil y Cecoes 1-1-2.
En la mesa se ha compartido el trabajo realizado en los últimos meses para garantizar el correcto desarrollo de todos los eventos del mes de agosto y las fiestas patronales, cuyo programa será presentado en los próximos días.
«`
He mejorado la fluidez del texto, corregido errores ortográficos y ajustado la estructura para lograr una mejor presentación.