Desde 2023, la Concejalía de Obras ha llevado a cabo trabajos de reasfaltado y acondicionamiento en 96 vías de los seis distritos del municipio, completando un total de 126 actuaciones que incluyen mejoras en plazas, asfaltado, aparcamientos y obras de emergencia.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, ha realizado labores de asfaltado y mejora en las calles Francisco Alonso de La Rosa y Camino Cho Prudencio, ambas situadas en Los Baldíos. Estas intervenciones responden a demandas vecinales debido al mal estado de dichas vías. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó recientemente ambas calles y constató la notable mejora tras las obras realizadas. «Desde el Consistorio seguimos implementando el plan de asfaltados que llevamos a cabo desde el inicio del mandato, que hasta ahora suma cerca de un centenar de vías entre calles, avenidas y carreteras de los seis distritos del municipio», puntualiza el alcalde.
Ángel Chinea, concejal de Obras e Infraestructuras, destaca el trabajo realizado en Francisco Alonso de La Rosa: «Se trata de una vía de doble sentido que, en ocasiones, soporta un tráfico elevado al conectar el Camino La Mina con el Camino del Medio. Se han acondicionado un total de 2.300 metros cuadrados, y recibíamos frecuentemente llamadas por el deterioro del firme».
El camino Cho Prudencio, considerado igualmente importante para los vecinos, ha sido reasfaltado en un tramo de 180 metros lineales, mejorando así la seguridad y calidad de vida de los conductores que la utilizan a diario, concluye el concejal.
En lo que va del mandato, la Concejalía de Obras ha llevado a cabo un total de 126 actuaciones en lo que respecta a la mejora de vías, plazas, acondicionamiento de aparcamientos, obras de emergencia, accesibilidad y otras intervenciones de importancia significativa.