El proyecto incluye la renovación del vallado, la instalación de nuevas canastas, el reasfaltado del área y la mejora del sistema de drenaje, entre otras acciones. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, y Deportes, está llevando a cabo diversas mejoras en la cancha de San Matías. Esta instalación promueve el ejercicio al aire libre entre los residentes y necesitaba un proyecto integral para satisfacer las necesidades y demandas de la comunidad local.
Se están nivelando y asfaltando las superficies, y, en lugar de instalar equipos biosaludables, se colocarán mesas de juegos.
Ángel Chinea, concejal de Obras del Ayuntamiento, señaló que «estas intervenciones priorizarán la seguridad, con la retirada y renovación del vallado existente, la corrección de pequeños hundimientos en el pavimento y el reasfaltado del área completa».
Por su parte, Badel Albelo, presidente del Organismo Autónomo de Deportes, explicó que «también se procederá a retirar las canastas actuales para reemplazarlas con instalaciones de última generación, permitiendo la práctica de diversas modalidades deportivas en el mismo espacio».
Estas labores se complementarán con la eliminación de las pletinas metálicas que delimitan el suelo, la mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y la eliminación del imbornal ubicado en el centro de la pista. Además, se realizarán el marcado y señalización de la cancha.
Finalmente, se adquirirán mesas de juego para ajedrez y parchís que se instalarán en el área previamente ocupada por elementos biosaludables. Las concejalías esperan completar estos trabajos exitosamente, recuperando la normalidad a tiempo para el regreso de la actividad escolar y de otros centros de referencia.