Fran Hernández destaca la importancia de esta intervención, esencial para mejorar un espacio clave en la vida comunitaria del barrio. Entre las mejoras realizadas se incluyen la renovación de la instalación eléctrica, la instalación de luminarias LED, la pintura integral del edificio y mejoras en los muros y el drenaje.
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha llevado a cabo una intervención integral en el centro ciudadano de Jardina, con el objetivo de mejorar y poner en valor este espacio de encuentro vecinal. La intervención abarca mejoras tanto exteriores como interiores. Los trabajos realizados incluyen la limpieza de fachadas y muros con hidrolimpiadora, el picado de enfoscados dañados, el revestimiento y protección de muros, así como la mejora del drenaje y la pintura de paramentos interiores y exteriores. Además, se han tratado y repintado las rejas y barandillas, y se ha renovado la instalación eléctrica, lo que ha implicado la sustitución de luminarias.
El concejal de Participación Ciudadana, Fran Hernández, ha afirmado que esta intervención «responde al compromiso municipal con la mejora de los centros ciudadanos, espacios fundamentales para la vida comunitaria. Estamos realizando una obra que permitirá devolverle la imagen y el uso que merece». También se ha actuado en los muros de la huerta, mejorando el drenaje y acondicionando elementos que llevaban años deteriorados. Hernández añade: «Lo hacemos porque creemos en los centros ciudadanos como el corazón de los pueblos y barrios de nuestro municipio. Este es un paso más en el compromiso de Participación Ciudadana con mejorar los espacios donde los laguneros y laguneras se encuentran, participan y construyen comunidad».
Esta actuación forma parte del plan municipal de mejora de centros ciudadanos, cuyo objetivo es reforzar el papel de estos espacios como núcleos de participación, cohesión y dinamización social en todos los pueblos y barrios del municipio.