Los cambios en el tráfico, que entrarán en vigencia a partir de mañana, se deben a las obras de instalación de un tramo de la pasarela que dará acceso al Intercambiador. El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, informa que a partir de mañana se realizarán modificaciones en la señalización vial de la avenida Ángel Guimerá Jorge, con el fin de convertir la vía en un único sentido de circulación descendente.
El concejal del Área, Badel Albelo, explica que «estos cambios facilitarán el tránsito y garantizarán la seguridad de peatones y conductores mientras duren las obras, que son llevadas a cabo por el Cabildo, ya que una parte de la calzada estará ocupada por los operarios y los vehículos autorizados». El edil agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía frente a las posibles molestias que puedan surgir debido a estos trabajos, necesarios para mejorar la seguridad y accesibilidad en el entorno del Intercambiador.
Esta intervención se coordinará con la empresa pública Titsa, que a partir de mañana comenzará las obras de adecuación de las aceras necesarias para instalar paradas provisionales de guaguas. Estos trabajos tendrán una duración aproximada de una semana. La modificación del tráfico y las acciones programadas están enmarcadas en las obras para la instalación de la nueva pasarela peatonal de acceso al Intercambiador de La Laguna, cuya ejecución comenzará próximamente.