El Ayuntamiento de Santa Úrsula sigue apostando por un plan integral que busca mejorar el servicio de limpieza viaria y desbroce en el municipio, elevando su calidad mediante el refuerzo de la plantilla y ampliando la cobertura a áreas urbanas y núcleos rurales. La iniciativa, que comenzó en julio, permitió una primera fase de intervención en 27 zonas y ahora se extiende a otras 16 localizaciones.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destaca que esta propuesta demuestra el compromiso del consistorio con la creación de un entorno limpio, saludable y cuidado. «Queremos asegurar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, lo cual implica mantener nuestros espacios públicos y vías en las mejores condiciones, priorizando el bienestar de quienes los disfrutan cada día y mejorando la experiencia de los que nos visitan», añade.
El concejal de Parques y Jardines, Samuel Hernández, señala que este programa no solo asegura la limpieza y embellecimiento del municipio, sino que también promueve la sostenibilidad, accesibilidad y acondicionamiento de Santa Úrsula. Las labores incluyen la eliminación de maleza, limpieza de márgenes y aceras, así como la poda y retirada de residuos vegetales.
En esta segunda etapa del programa, las acciones se han concentrado en calles como Pino Alto, La Calzada, Tamaide, Hilos Alto, Correo Viejo, Cuatro Caminos, Llano Las Palmas, Las Turcas, Vista Panorámica, Paseo Cala, Tijarafe y La Bastona. Además, se ha intervenido en el Paseo Las Machas, el Camino Las Carmonas, la Avenida Venezuela y el parking de Los Castaños.