El Ayuntamiento de Valsequillo ejecutará un Plan de Mejoras para los parques infantiles del municipio. Este proyecto mejorará once parques ubicados en distintos barrios de la localidad, con una inversión total que supera los trescientos mil euros. El objetivo principal es alcanzar todos los barrios de Valsequillo y transformar y modernizar estas instalaciones.
Las actuaciones se llevarán a cabo en los parques infantiles de Era de Mota, Las Vegas, Luis Verde, Juan Gil (La Barrera), La Palma, Rincón de Tenteniguada y Las Chozas. Además, se realizarán mejoras en los parques situados en Camino Viejo, Lomitos de Correa, Los Llanetes y Tenteniguada.
“Hemos impulsado esta necesaria rehabilitación, tal y como nos comprometimos, para garantizar que todos los parques sean más seguros, inclusivos y estimulantes para las familias de Valsequillo. Esta inversión es un compromiso firme con el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, especialmente con los más pequeños”, ha afirmado la concejala de Obras Públicas, Fabiola Calderín.
Las actuaciones previstas, con un plazo de ejecución estimado de tres meses, se centrarán en dos ejes fundamentales: la mejora de la seguridad del pavimento y la renovación de los elementos de juego. La mayoría de los parques se beneficiarán de la sustitución de pavimentos desgastados, especialmente las losetas de caucho, por pavimento continuo de caucho de seguridad. Se instalarán o sustituirán columpios, toboganes y balancines de muelles por otros más modernos.
En el barrio de Era de Mota se llevará a cabo una intervención significativa, que incluirá la demolición completa de la superficie debido a los daños causados por las raíces de un ficus. Se colocará una nueva capa de hormigón armado con fibras y se instalarán pavimentos continuos de caucho y deportivos, así como nuevos juegos.
La institución municipal ya aprobó en el pleno del Ayuntamiento el proyecto de “Mejoras en diferentes parques infantiles del municipio”, una iniciativa que cuenta con financiación del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria para la anualidad 2026.
La ejecución de las obras comenzará en breve, transformando estos espacios de ocio en entornos modernos y seguros para el disfrute de la ciudadanía.
Actuaciones con cargo a las bajas del año 2025
El Ayuntamiento de Valsequillo también ha anunciado los proyectos que se ejecutarán con cargo a las bajas del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos para la anualidad 2025. Se trata de las iniciativas de “Mejoras en la red de riego del Campo de Fútbol 11 José A. Atta” y la “Construcción de 24 nichos en el cementerio del casco de Valsequillo”.
Con el primero, se busca garantizar la correcta conservación del campo de fútbol mediante la modernización de su sistema de riego, que incluirá la sustitución de tres aspersores que estaban deteriorados y habían dejado de funcionar. Por otro lado, se dotará al cementerio municipal del casco con 24 nuevos nichos, cumpliendo así con el plan de mejora y mantenimiento de las instalaciones y servicios municipales.