En las últimas semanas, operarios de Limpieza Viaria y Parques y Jardines han retirado 12.000 kilos de residuos, resultado de acciones como la adecuación de laderas y espacios libres, así como la eliminación de rastrojos.
Una vez finalizadas las fiestas, se llevará a cabo una limpieza integral para recuperar las calles del barrio a su estado habitual. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Limpieza y Parques y Jardines, ha desplegado desde principios de julio un dispositivo especial de limpieza en el pueblo de San Lorenzo, con motivo de las festividades que se celebran en esta zona del municipio durante el verano.
Como señala el concejal del área de Limpieza, Héctor Alemán, este dispositivo permite llevar a cabo una labor preventiva de eliminación de rastrojos y adecuación de laderas y espacios libres. Además, se realizarán trabajos posteriores que contribuirán a devolver al barrio su estado habitual. Desde principios de mes, ya se han retirado más de 12.000 kilos de vegetación cortada.
En total, 26 trabajadores de Limpieza y Parques y Jardines están llevando a cabo una limpieza integral dividida en tres fases. La fase previa a las fiestas consiste en la eliminación de rastrojos en parcelas, terrenos y pavimentos firmes, así como en acciones integrales que incluyen la aplicación de agua a presión. Durante las fiestas, se realizarán tareas de limpieza en todos los espacios afectados por los distintos eventos; finalmente, la última fase se llevará a cabo una vez concluidas las festividades para realizar una limpieza integral.
Para ello, se utilizarán también ocho vehículos, entre ellos dos camiones baldeadores, y herramientas como desbrozadoras.
Además, como es habitual en las últimas celebraciones en la capital, se instalarán islas ecológicas para que los asistentes puedan separar los residuos que generen.