Emilio Navarro, junto a la concejala de Obras, Alexandra León, y el gerente de Entemanser, Pedro Antonio Gómez, revisó el estado de uno de los depósitos encargados de abastecer de agua al núcleo poblacional de Los Gigantes. Navarro supervisó las obras que Entemanser, la empresa responsable de la gestión del servicio municipal de aguas, está realizando para mejorar e impermeabilizar el depósito de agua potable de San Francisco en Los Gigantes. El ayuntamiento ha destinado 100.000 euros para este proyecto.
El depósito tiene una capacidad de 4.320 m³, distribuida en dos recipientes, y recibe agua desalada de la desaladora comarcal EDAM Oeste, ubicada en Fonsalía. Este depósito es esencial para el suministro de agua a la parte baja del núcleo poblacional de Los Gigantes. Con esta intervención, se busca prolongar la vida útil de la infraestructura, prevenir pérdidas de agua y asegurar el suministro de agua desalada de calidad a aproximadamente 2.000 usuarios del municipio.
Emilio Navarro, alcalde de Santiago del Teide, expresó: «La ejecución de este tipo de obras, orientadas a reducir pérdidas de agua y fomentar el abastecimiento de agua desalada en los núcleos costeros, es imprescindible. Refleja el gran compromiso del municipio de Santiago del Teide y de Entemanser para mejorar la situación hídrica de la isla».
Por su parte, Pedro Antonio Gómez Ayala, jefe de producción de Entemanser, explicó: «Esta intervención implica la eliminación manual y mecánica de las incrustaciones acumuladas en las paredes verticales y su impermeabilización interna con una lámina de PVC apta para el contacto con agua de consumo humano. Además, se están mejorando la ventilación del depósito y el saneamiento del forjado para prolongar su vida útil».