Los trabajos, que cuentan con una inversión de 370.000 euros y permiten mejorar la accesibilidad mediante nuevas aceras, se han desarrollado en horario nocturno.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, ha finalizado los trabajos de asfaltado en las calles Alicante y Villa de Zarauz, situadas en el barrio de la Vega de San José.
Esta actuación, además de los mencionados 370.000 euros de inversión, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de ambas vías con la creación de nuevas aceras y la pavimentación de una zona de aparcamientos en el paseo de San José.
La intervención se ha llevado a cabo en horario nocturno para minimizar la afectación a los usuarios y usuarias de estas calles, que se encuentran en las cercanías del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
El asfaltado se enmarca dentro de las obras de conexión de la MetroGuagua entre el Paseo de Blas Cabrera Felipe y la Vega de San José, lo que mejorará el tránsito del transporte público al proporcionar carriles exclusivos tanto para Guaguas Municipales como para taxis en ambas vías.
Además, se garantiza la cobertura de una parada de gran tránsito para el sistema de transporte público rápido, ubicada en el entorno del Instituto de Educación Secundaria (IES) Islas Canarias, así como de la parada de taxis en la calle Villa de Zarauz.
Los trabajos continuarán con la repavimentación de las aceras, las cuales incrementarán su tamaño, especialmente en el lado poniente de los paseos Blas Cabrera y San José.
Con estas acciones, se da continuidad al itinerario peatonal, dotándolo de nuevas aceras, y se ha asfaltado el aparcamiento ubicado en la calle Prudencia Hernández Ageo, que ha sido reestructurado con una nueva distribución de las plazas.
Asimismo, se ampliará la acera norte que conecta las calles Córdoba y Alicante, así como los bordillos de las intersecciones de esta última con las calles Tarragona y León.
Entre las nuevas actuaciones, se contempla la conexión del carril bici de los paseos Blas Cabrera Felipe y San José a través de la calle Zarauz. Este cruce contará también con una señal de cuadrícula de líneas amarillas para evitar el bloqueo de la circulación de los vehículos.