La intervención ha permitido sustituir 40 metros de colector y renovar el firme de la calzada, reforzando así la seguridad y eficiencia del sistema de saneamiento.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Aguas dirigida por la concejala Inmaculada Medina, ha llevado a cabo la renovación del colector de saneamiento en la Plaza de La Feria, en el pasaje frente a la Delegación del Gobierno de España, en la intersección con la calle Doctor Waksman.
Como ha señalado la concejala Inmaculada Medina, esta actuación, con un presupuesto de 30.897,91 euros, se realiza tras la aparición de un socavón que motivó la inspección de la red general de saneamiento, donde se comprobó su deterioro, causante del hundimiento.
Los trabajos, que comenzaron esta semana y estarán concluidos en los próximos días, incluyen la sustitución de aproximadamente 40 metros lineales de colector de saneamiento DN 315, seis metros de albañal DN 250, dos acometidas domiciliarias y un pozo de red. Además, se ha procedido a la reposición del firme mediante hormigonado y asfaltado, abarcando un ancho aproximado de 1,5 metros a lo largo del tramo intervenido.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en la mejora y modernización de las infraestructuras de saneamiento y distribución de la ciudad. Para ello, ha puesto en marcha el Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua 2024-2033, que contempla una inversión de 857 millones de euros en infraestructuras hidráulicas.