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El nuevo servicio ofrecerá información municipal sobre cuestiones de interés general, recordatorios de plazos tributarios, beneficios fiscales y servicios municipales, entre otros.
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La ciudadanía podrá recibir información actualizada, acceder a trámites en línea y conocer los servicios municipales de manera rápida y directa.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un canal oficial de WhatsApp vinculado al servicio de atención telefónica 010, con el objetivo de difundir la información municipal a la ciudadanía de una forma más directa, ágil y accesible.
A través de este nuevo servicio, disponible en el siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VbBdPLX9xVJYp5Zn6j02, las personas suscritas podrán recibir contenidos actualizados sobre los principales servicios municipales, recordatorios de plazos tributarios, novedades en la Oficina Virtual Tributaria e información sobre citas previas, atención telefónica, recogida gratuita de trastos y otras gestiones útiles del día a día.
El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, destaca que “este canal se enmarca en la estrategia de modernización del Ayuntamiento para avanzar hacia una administración más transparente, cercana y útil para la ciudadanía. Queremos que cualquier persona pueda acceder fácilmente a la información y realizar sus gestiones sin desplazamientos innecesarios”.
El canal de WhatsApp difundirá semanalmente información práctica sobre los principales servicios municipales para facilitar el acceso a la administración local. A través de este medio, la ciudadanía podrá conocer cómo solicitar cita previa o recibir atención sin cita, los horarios y puntos de atención en los distritos, así como las distintas opciones para realizar trámites en línea o de forma autónoma en los quioscos electrónicos. También se ofrecerán contenidos sobre la obtención de certificados de empadronamiento o residencia, la recogida gratuita de trastos domésticos, el uso de las aplicaciones municipales ‘LPGC, tu ciudad’ y ‘LPA Beach’, y el acceso al Portal de Transparencia. Además, se incluirán recordatorios y enlaces directos a servicios de interés, como el buzón de sugerencias y reclamaciones, la validación de certificados digitales o el control de plagas en espacios públicos.
Red de atención multicanal
El Ayuntamiento continúa reforzando su red de atención multicanal, compuesta por el teléfono 010 (928 446 000), la sede electrónica, la aplicación móvil ‘LPGC, tu ciudad’, los quioscos de tramitación autónoma y la atención presencial en los distritos.
El 010, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas, permite solicitar cita previa, informarse sobre trámites en la sede electrónica, pedir la recogida gratuita de trastos domésticos, obtener cartas de pago o consultar la documentación necesaria para realizar un trámite. Fuera del horario de atención, las llamadas pueden dejarse en el contestador y serán devueltas posteriormente.
Spínola recuerda que “el 010 es uno de los principales puntos de contacto con la ciudadanía y un ejemplo de atención integral, con servicios accesibles también para personas con discapacidad auditiva mediante videollamada en lengua de signos”. Este canal inclusivo, que puede solicitarse a través del correo videoaudio010@laspalmasgc.es, permite concertar día y hora para realizar la videollamada, durante la cual se ofrece información y acompañamiento en lengua de signos para la realización de trámites municipales.