La ciudad ha acogido desde el pasado viernes una variedad de espectáculos deportivos, musicales y culturales, y se han implementado dispositivos especiales debido a la gran afluencia a los cementerios municipales. Los diferentes dispositivos de limpieza desplegados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han dado como resultado la recolección de 5.800 kilos de residuos y la aplicación de 900.000 litros de agua en las calles de la ciudad.
El concejal del área de Limpieza, Héctor Alemán, destacó la dedicación del personal y los recursos utilizados: “Durante este dispositivo especial, han trabajado 115 profesionales y se han utilizado 43 vehículos, garantizando la limpieza de la ciudad con total normalidad. Además, la colaboración de la ciudadanía ha sido ejemplar, contribuyendo al éxito de estas acciones”.
Desde el pasado viernes, se activó un dispositivo especial de limpieza en los cementerios municipales, que concluyó el lunes, durante el cual se recogieron 650 kilos de residuos y se aplicaron 480.000 litros de agua. También se instalaron 45 contenedores de fracción resto en los cuatro camposantos municipales de la ciudad.
El sábado, con motivo de la carrera popular Binter Night Run, que tuvo lugar en el entorno del Parque Santa Catalina, Mesa y López y Las Canteras, se aplicaron alrededor de 90.000 litros de agua y se recolectaron 3.000 kilos de residuos.
Ese mismo día, en Infecar, se celebró un concierto de Manuel Turizo, durante el cual se aplicaron unos 240.000 litros de agua y se recolectaron 1.800 kilos de residuos. Además, se instalaron 15 contenedores de fracción resto y dos contenedores para vidrios.













			
			



