El municipio mantiene activo el Plan Municipal de Seguridad y Emergencias ante la declaración de alerta por lluvias, viento e inundaciones, y solicita a la población que extreme las precauciones.
Se han adoptado medidas preventivas, como el cierre de los parques públicos vallados y la suspensión de actividades al aire libre, entre otras.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene activo el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) desde el martes, suspenderá la actividad en los centros educativos municipales este jueves debido a la alerta por la previsión de fuertes vientos, lluvias e inundaciones, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias.
En concreto, esta suspensión afecta a las Escuelas Municipales de Educación Infantil, la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, la Escuela Municipal de Música, así como a las actividades extraescolares.
Esta medida responde al acuerdo establecido esta mañana en la reunión de constitución del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), destinada a coordinar los diferentes servicios municipales, tales como Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines, Aguas y Playas. Durante esta reunión, se acordó seguir las indicaciones del Gobierno de Canarias en relación a la educación. Además, se adoptaron medidas como el cierre de parques públicos vallados, de parques infantiles situados bajo zonas arboladas, y la suspensión de actividades al aire libre.
Asimismo, desde el área de Bienestar Social, en coordinación con Cruz Roja, se ha previsto habilitar espacios en el pabellón de Cruz de Piedra para personas sin hogar, en caso de que fuera necesario.
Para hacer frente a posibles incidencias, se han dispuesto refuerzos en los distintos servicios municipales para garantizar una respuesta rápida y eficaz. Además, se activó ayer un dispositivo preventivo de limpieza de barrancos e imbornales, que cuenta con más de 80 efectivos, y el departamento de Parques y Jardines ha procedido a balizar entornos arbolados especialmente sensibles.
El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que tome todas las precauciones necesarias y que siga las recomendaciones de las autoridades. Ante la evolución del Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), se recuerda a la población que puede consultar información actualizada en los canales de comunicación del Ayuntamiento, del 112 y de la AEMET, así como en los medios de comunicación.














