El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Carreteras, avanza en las obras de mejora de las condiciones de seguridad de la vía ubicada en Los Baldíos (TF-265), en el municipio de La Laguna. En este contexto, el consejero insular, Dámaso Arteaga, junto al edil de Movilidad y Urbanismo de La Laguna, Domingo Galván, visitaron recientemente la obra.
“Hemos escuchado las demandas de los vecinos y estamos llevando a cabo las intervenciones necesarias para mejorar la seguridad de los peatones y los usuarios de la vía, especialmente en el tramo que va desde la Ciudad Deportiva hasta El Centenero”, explica Arteaga, quien adelantó que en total se mejorará el estado de siete cruces o intersecciones de la carretera de Los Baldíos.
Domingo Galván agradeció la realización de las obras de mejora por parte del Cabildo y resaltó que «se da respuesta a una demanda histórica vecinal, mejorando la seguridad en los diferentes cruces y bocacalles de la calle San Francisco de Paula».
Por otra parte, el consejero recordó que desde el Cabildo de Tenerife se ha puesto en marcha un plan de mejora integral de las carreteras de la isla, poniendo como ejemplo la redacción de proyectos de mejora y acondicionamiento de ocho carreteras de la isla con una inversión de 1,2 millones de euros. El objetivo es reforzar la seguridad tanto para la circulación de vehículos como para los peatones.
Las intervenciones aprobadas incluyen:
– La TF-272 entre Barranco Grande y La Esperanza.
– La TF-82 entre Santiago del Teide y Tamaimo.
– La TF-42 en Buenavista del Norte.
– La TF-64 en Granadilla de Abona.
– La TF-134 en la zona de Roque de las Bodegas en Santa Cruz de Tenerife.
– La antigua TF-13 sobre el Barranco Agua de Dios en La Laguna.
– La pasarela peatonal en la carretera TF-29.
– La TF-265 a su paso por Llano del Moro.