El Cabildo de Tenerife ha levantado la prohibición de encender fuego en los fogones de las áreas recreativas, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas. A partir de ahora, se aplicará el régimen de usos ordinarios para los montes y espacios naturales protegidos, siguiendo lo establecido en las leyes y reglamentos. Esto incluye medidas preventivas para evitar incendios forestales, así como los planes y normas específicas de los espacios naturales protegidos.
El Cabildo hace un llamado a la población para que extreme las precauciones al realizar cualquier actividad en los montes y recuerda que las quemas agrícolas continúan suspendidas para minimizar el riesgo de incendios forestales.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado finalizada la alerta por riesgo de incendios forestales desde las 08:00 horas de hoy, situándose ahora en un estado de prealerta. Esta decisión se enmarca dentro del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA). La medida se ha tomado tras un análisis exhaustivo de la información meteorológica proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes, debido al cese del episodio de altas temperaturas que llevó a la activación de la alerta.