La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria iniciará de urgencia la reparación de las fisuras que afectan a la calzada de la rotonda de Jinámar, ubicada junto a la playa de Bocabarranco y el centro comercial Las Terrazas, según ha informado la corporación en una nota.
La obra, con una inversión de 36.480 euros, solucionará el grave problema de seguridad que estas fisuras estaban causando a los conductores que atraviesan esta rotonda, que forma parte del enlace de Jinámar en la GC-1, a pesar de la falta de claridad sobre la titularidad de la vía, construida por un promotor privado.
Los trabajos de reparación comenzarán a las 9:00 horas en la parte afectada de la rotonda y se extenderán durante la tarde, lo que implicará el cierre del acceso directo desde la GC-1 a Jinámar por Bocabarranco durante su ejecución.
Este corte afectará principalmente a los conductores que se dirigen al norte de la isla y desean acceder a Jinámar, así como a aquellos que quieran llegar a este barrio desde Las Terrazas, quienes deberán seguir por la GC-1 hasta el siguiente enlace, el de Marzagán, junto a la Potabilizadora, para dar la vuelta. Alternativamente, podrán tomar nuevamente la GC-1 en dirección sur o utilizar la GC-100, atravesando Cuesta Ramón para llegar a su destino.
Los conductores que circulen desde Jinámar hacia el norte o la capital, así como aquellos que salgan del centro comercial Las Terrazas en la misma dirección, no se verán afectados por estos cortes, ya que no se intervendrá en la parte de la rotonda que va en esa dirección.
Los trabajos tendrán una duración de tres días, aunque solo se prevén cortes en dos de ellos, específicamente el martes y el jueves.
Durante la jornada del primer día se llevará a cabo la excavación y posterior hormigonado de las fisuras en el asfalto de la glorieta.
Una vez que el hormigón cure y se endurezca lo suficiente para soportar el tráfico, se abrirá la circulación en la glorieta y se retirará la señalización de obra.
El miércoles, en principio, no se realizarán trabajos en la obra para permitir que el hormigón se asiente adecuadamente y pueda resistir el fresado programado para el jueves sin desintegrarse.
El jueves se efectuarán los mismos cortes que el martes, desde las 9:00 horas hasta la finalización de los trabajos, que consistirán en el fresado del asfalto antiguo y su sustitución por uno nuevo.
Una vez que la capa de rodadura haya endurecido, se llevarán a cabo labores de señalización horizontal de la glorieta. Tras completar estos trabajos, se abrirá al tráfico.
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda solicita la máxima colaboración de los conductores que transitan por la zona y, por favor, que sigan las indicaciones del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en el área.