El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Educación y Juventud, colabora con 150.000 euros con la Federación Insular de Asociaciones de Padres de Alumnos (FITAPA) para financiar actividades de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) de la isla.
El consejero de Educación y Empleo, Efraín Medina, destaca el importante trabajo de estas asociaciones y explica que el objetivo de esta línea de subvenciones es “financiar actividades relacionadas con el acompañamiento y asesoramiento a las distintas Ampas de la isla, para realizar charlas sobre cómo participar en los centros educativos y la importancia del Consejo Escolar, entre otras actuaciones”.
La Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas (FITAPA) tiene como principal objetivo unir, apoyar, dinamizar, motivar, asesorar, informar y formar a las Ampas, logrando así una participación activa y eficaz de los padres y madres en la Escuela, así como de los agentes del entorno y de la sociedad en su conjunto. Esto tiene como finalidad incentivar mejoras en la vida escolar y en la calidad de enseñanza que reciben niños, niñas y jóvenes de Canarias. Por ello, FITAPA promoverá fórmulas, estructuras y actuaciones, tanto dentro como fuera de los centros, que contribuyan a la participación activa y responsable de las familias, mejorando el funcionamiento de la comunidad educativa y fomentando la convivencia y relaciones entre sus miembros, propiciando así la colaboración y el trabajo conjunto.