El Cabildo de Gran Canaria ha informado sobre la aprobación de una línea de subvenciones destinada a asociaciones y federaciones empresariales de la isla, correspondiente al año 2025.
Estas subvenciones están dirigidas a asociaciones empresariales vinculadas a zonas comerciales abiertas y parques empresariales. El importe total asciende a 380.000 euros, incluyendo el IGIC, según ha detallado la corporación insular en un comunicado.
El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar esta convocatoria con el objetivo de fomentar el asociacionismo empresarial mediante la contratación de personal.
El acuerdo establece que la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, será la encargada de resolver el procedimiento.
Además, el Consejo de Gobierno ha decidido integrar este procedimiento de subvenciones dentro del convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de Gran Canaria, para que esta entidad coopere en la gestión y tramitación de la concesión de subvenciones.
La Cámara Oficial asumirá la entrega y distribución de los fondos públicos a los beneficiarios, conforme a la resolución de concesión. Por este servicio, recibirá una compensación económica de 43.801 euros, incluyendo el IGIC, según el comunicado.
La consejera Alonso procederá a la firma de dicho convenio de colaboración y, una vez suscrito, informará al Pleno en la primera sesión que se celebre.