El Cabildo de Tenerife ha solicitado la creación de un servicio médico en el Aeropuerto del Norte-Ciudad de La Laguna con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los pasajeros. El Pleno del próximo viernes aprobará un acuerdo institucional para instar al Gobierno de España y a AENA a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad sanitaria en el mencionado aeropuerto, promoviendo un entorno seguro y preparado para cualquier eventualidad médica.
El acuerdo también contempla impulsar la aprobación de un convenio entre el Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y AENA, si fuera necesario, para asegurar los recursos imprescindibles para la puesta en marcha del servicio médico en el aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.
Asimismo, se insta a AENA, en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, si fuera necesario, a implementar una campaña de concienciación destinada a informar a los pasajeros sobre las medidas a seguir en caso de emergencia o urgencia sanitaria, asegurando así una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente de salud.
El Cabildo de Tenerife reafirma su compromiso con la salud y seguridad de la ciudadanía de la isla y de quienes nos visitan. Por ello, considera esencial la implementación de medidas que mejoren los servicios médicos en el aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, garantizando una atención adecuada a todas las personas usuarias.