• Último
  • Tendencias

El concepto “viajar lento” es protagonista de la nueva campaña de Islas Canarias dirigida al turismo de naturaleza

27/05/2025
Carolina Darias: Me dan asco todos los asuntos de acoso sexual, vengan de donde vengan

Carolina Darias: Me dan asco todos los asuntos de acoso sexual, vengan de donde vengan

20/12/2025
La cara menos conocida de Óscar Domínguez como grabador e ilustrador se expone en el TEA

La cara menos conocida de Óscar Domínguez como grabador e ilustrador se expone en el TEA

20/12/2025
Los médicos cifran en un 65 % el seguimiento del tercer día de huelga y Sanidad en un 23,82 %

Los médicos cifran en un 65 % el seguimiento del tercer día de huelga y Sanidad en un 23,82 %

20/12/2025
Piedra Pómez presenta en el Cuyás los productos de belleza de su laboratorio «Yomematotoa»

Piedra Pómez presenta en el Cuyás los productos de belleza de su laboratorio «Yomematotoa»

20/12/2025
Yolanda Díaz califica de «ilegal» la iniciativa de CEOE de Tenerife para denunciar bajas laborales

Yolanda Díaz califica de «ilegal» la iniciativa de CEOE de Tenerife para denunciar bajas laborales

20/12/2025
Alerta por fenómenos costeros en Canarias, con olas que podrían alcanzar hasta 13 metros

Alerta por fenómenos costeros en Canarias, con olas que podrían alcanzar hasta 13 metros

20/12/2025
Cae una red de tráfico de armas y cocaína que operaba desde Sevilla y Tenerife

Cae una red de tráfico de armas y cocaína que operaba desde Sevilla y Tenerife

20/12/2025
Borrasca Emilia: Protección Civil alerta por viento, oleaje y lluvias en Canarias y el suroeste peninsular

Borrasca Emilia: Protección Civil alerta por viento, oleaje y lluvias en Canarias y el suroeste peninsular

20/12/2025
La Oreja de Van Gogh, con Amaia, vuelve a las islas con conciertos en Gran Canaria y Tenerife

La Oreja de Van Gogh, con Amaia, vuelve a las islas con conciertos en Gran Canaria y Tenerife

19/12/2025
Canarias avisa: Si el Estado no paga antes la gratuidad de las guaguas no se podrá ampliar flotas, como piden los usuarios

Canarias avisa: Si el Estado no paga antes la gratuidad de las guaguas no se podrá ampliar flotas, como piden los usuarios

19/12/2025
El Gobierno canario tratará de «frenar» la nueva de tasa de Aena a las guaguas en sus aeropuertos

El Gobierno canario tratará de «frenar» la nueva de tasa de Aena a las guaguas en sus aeropuertos

19/12/2025
El Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias, oleaje, inundaciones y viento

El Gobierno de Canarias declara la alerta por lluvias, oleaje, inundaciones y viento

19/12/2025
jueves, 25 diciembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El concepto “viajar lento” es protagonista de la nueva campaña de Islas Canarias dirigida al turismo de naturaleza

Por Redacción
hace 7 meses
en Turismo
A A
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Más allá de las motivaciones propias del turista de naturaleza al que va dirigida esta acción, la campaña ofrece a este perfil de viajero un mensaje adicional específico que se alinea con una tendencia actual que viene despuntando últimamente: el concepto de slow travel, el viajar lento, disfrutando sin prisas de la experiencia y de los lugares que se visitan, siendo plenamente conscientes del entorno paisajístico y cultural que nos rodea.

La línea creativa de la campaña, financiada con fondos europeos Feder, se basa por tanto en ofrecer una forma de viajar más consciente, que permita experimentar vivencias plenas alejándose de la obsesión por “no perderse nada”. De este enfoque nace el lema de la campaña Go with the slow, un juego de palabras que se compone a partir de Go with the Flow, que significa “dejarse llevar”.

Las piezas creativas de esta acción consisten en un vídeo en 15 idiomas (español, eslovaco, danés, alemán, finés, neerlandés, portugués, inglés, francés, húngaro, italiano, noruego, polaco, ruso, sueco), además de 18 reels en 10 idiomas (español, danés, alemán, finés, neerlandés, inglés, francés, italiano, noruego, sueco) de diferente temática relacionada con distintos aspectos de la naturaleza e identidad de las Islas. Estas temáticas giran en torno a la gastronomía, senderismo, alojamientos en entornos rurales, artesanía, identidad y patrimonio y los paisajes naturales del interior. A estas piezas hay que añadir dos vídeos para TikTok en español e inglés.


Las piezas de la campaña Go with the slow muestran distintos aspectos de la naturaleza y cultura de las Islas Canarias.


Estas piezas que muestran distintos aspectos de la naturaleza y cultura canarias se irán difundiendo de manera orgánica en los perfiles de Instagram (reels) y TikTok de Islas Canarias, además de la inclusión del video en YouTube.

Turismo de naturaleza, una categoría estratégica

Esta acción, que comenzó a difundirse el pasado 8 de abril, está dirigida al turista de naturaleza y rural. Se trata de una categoría estratégica para el destino Islas Canarias cuyo objetivo es redistribuir el impacto económico del turismo en el territorio.

La estrategia de promoción de esta categoría disminuye la concentración del riesgo en segmentos vinculados exclusivamente a la categoría sol y playa, mejora el impacto de la actividad turística en la cadena de valor global de la economía canaria, además de renovar la imagen de las Islas como destino maduro y potenciar la identidad del destino como herramienta de diferenciación.

En 2024, el turista de naturaleza supuso el 21% del total de llegadas a Canarias y se caracterizó por ser más independiente, pues sólo el 35% contrató paquete frente al 50% del conjunto. El 20% de estos viajeros procedían de Alemania, seguidos por la península (14,3%), Reino Unido (13%) y Francia (9,4%). Además, este viajero destacó por disfrutar de una estancia media superior (10,1 días frente a los 9,4 días del total) y por realizar un gasto más repartido en el territorio.


En 2024, el turista de naturaleza supuso el 21% del total de llegadas a las Islas Canarias.


Go with the slow va dirigida a turistas que tienen interés por el descubrimiento y una alta sensibilidad hacia los valores medioambientales, por lo que el interior de las Islas con sus paisajes, tradiciones y modos de vida singulares despiertan la curiosidad de estos viajeros que aprecian el alto valor ecológico de los territorios. Son visitantes que buscan los aspectos más auténticos de los lugares que visitan, aquellos que muestran los rasgos diferenciales y específicos del destino elegido. Son turistas respetuosos con el entorno natural y les motiva conocer también las tradiciones y la cultura, lo que dinamiza la economía de estas zonas beneficiando así a su población. Este perfil de turista requiere por tanto de mensajes específicos que se alineen con sus intereses para que la oferta del destino le resulte realmente atractiva.

Presencia en mercados clave y adaptación por idioma

Esta acción incide en las principales nacionalidades que han mostrado mayor interés en el destino, según los datos obtenidos de la campaña de segmento de naturaleza en 2024. Según estos resultados, estos turistas valoran especialmente el contacto con el entorno natural y la posibilidad de realizar actividades al aire libre en destinos con un compromiso claro con la sostenibilidad.

La iniciativa será visible en Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, Países Bajos y España, a través de anuncios en Meta, TikTok y plataformas de Social Extensions, desde donde los usuarios serán redirigidos a holaislascanarias.com, donde encontrarán información relevante sobre la naturaleza de las Islas, adaptada a su idioma según el país de procedencia.

Etiquetas: Identidad del destinoIslas CanariasNaturaleza y culturaSlow travelTurismo de naturaleza
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Sucesos

Sucesos

Un hombre en estado crítico y otro herido moderado al caer al mar en Lanzarote

18/12/2025
Sucesos

Rescatado del mar un hombre herido en la costa de Gran Canaria

18/12/2025
Sucesos

Una mujer resulta herida al volcar un vehículo en Gran Canaria

18/12/2025
Sucesos

Herido al sufrir un atropello en Gran Canaria

18/12/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.