• Último
  • Tendencias

El concepto “viajar lento” es protagonista de la nueva campaña de Islas Canarias dirigida al turismo de naturaleza

27/05/2025

Un joven en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en Tenerife

16/07/2025
Encuentro profesional para fortalecer la industria musical y potenciar su presencia fuera de las islas

Encuentro profesional para fortalecer la industria musical y potenciar su presencia fuera de las islas

16/07/2025
Comienza la Semana de Canarias en la Exposición de Osaka con una muestra de cultura, identidad y tradiciones vivas

Comienza la Semana de Canarias en la Exposición de Osaka con una muestra de cultura, identidad y tradiciones vivas

16/07/2025
El Gobierno de Canarias recupera 50 viviendas para alquiler protegido tras 16 años paralizadas

El Gobierno de Canarias recupera 50 viviendas para alquiler protegido tras 16 años paralizadas

16/07/2025
El Hospital Universitario La Candelaria reconoce a 44 médicos y enfermeras que terminan su formación

El Hospital Universitario La Candelaria reconoce a 44 médicos y enfermeras que terminan su formación

16/07/2025
El CHUIMI implanta un nuevo protocolo para mejorar el control de la diabetes en pacientes hospitalizados

El CHUIMI implanta un nuevo protocolo para mejorar el control de la diabetes en pacientes hospitalizados

16/07/2025
La consejera de Sanidad conoce el proyecto ‘Descansa’ de la mano de la asociación Kilómetros por sonrisa

La consejera de Sanidad conoce el proyecto ‘Descansa’ de la mano de la asociación Kilómetros por sonrisa

16/07/2025
El SCS participa en una nueva edición del One World en Las Palmas de Gran Canaria

El SCS participa en una nueva edición del One World en Las Palmas de Gran Canaria

16/07/2025
Sanidad comienza la formación de sus profesionales para iniciar el pilotaje del proyecto Activídate

Sanidad comienza la formación de sus profesionales para iniciar el pilotaje del proyecto Activídate

16/07/2025
Esther Monzón asiste a la toma de posesión de la junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

Esther Monzón asiste a la toma de posesión de la junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

16/07/2025
Detenido un joven en Las Palmas acusado de provocar quemaduras muy graves a una menor

Detenido un joven en Las Palmas acusado de provocar quemaduras muy graves a una menor

16/07/2025
La Policía investiga la muerte violenta de un hombre en Playa del Inglés (Gran Canaria)

La Policía investiga la muerte violenta de un hombre en Playa del Inglés (Gran Canaria)

16/07/2025
viernes, 18 julio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El concepto “viajar lento” es protagonista de la nueva campaña de Islas Canarias dirigida al turismo de naturaleza

Por Redacción
hace 2 meses
en Turismo
A A
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Más allá de las motivaciones propias del turista de naturaleza al que va dirigida esta acción, la campaña ofrece a este perfil de viajero un mensaje adicional específico que se alinea con una tendencia actual que viene despuntando últimamente: el concepto de slow travel, el viajar lento, disfrutando sin prisas de la experiencia y de los lugares que se visitan, siendo plenamente conscientes del entorno paisajístico y cultural que nos rodea.

La línea creativa de la campaña, financiada con fondos europeos Feder, se basa por tanto en ofrecer una forma de viajar más consciente, que permita experimentar vivencias plenas alejándose de la obsesión por “no perderse nada”. De este enfoque nace el lema de la campaña Go with the slow, un juego de palabras que se compone a partir de Go with the Flow, que significa “dejarse llevar”.

Las piezas creativas de esta acción consisten en un vídeo en 15 idiomas (español, eslovaco, danés, alemán, finés, neerlandés, portugués, inglés, francés, húngaro, italiano, noruego, polaco, ruso, sueco), además de 18 reels en 10 idiomas (español, danés, alemán, finés, neerlandés, inglés, francés, italiano, noruego, sueco) de diferente temática relacionada con distintos aspectos de la naturaleza e identidad de las Islas. Estas temáticas giran en torno a la gastronomía, senderismo, alojamientos en entornos rurales, artesanía, identidad y patrimonio y los paisajes naturales del interior. A estas piezas hay que añadir dos vídeos para TikTok en español e inglés.


Las piezas de la campaña Go with the slow muestran distintos aspectos de la naturaleza y cultura de las Islas Canarias.


Estas piezas que muestran distintos aspectos de la naturaleza y cultura canarias se irán difundiendo de manera orgánica en los perfiles de Instagram (reels) y TikTok de Islas Canarias, además de la inclusión del video en YouTube.

Turismo de naturaleza, una categoría estratégica

Esta acción, que comenzó a difundirse el pasado 8 de abril, está dirigida al turista de naturaleza y rural. Se trata de una categoría estratégica para el destino Islas Canarias cuyo objetivo es redistribuir el impacto económico del turismo en el territorio.

La estrategia de promoción de esta categoría disminuye la concentración del riesgo en segmentos vinculados exclusivamente a la categoría sol y playa, mejora el impacto de la actividad turística en la cadena de valor global de la economía canaria, además de renovar la imagen de las Islas como destino maduro y potenciar la identidad del destino como herramienta de diferenciación.

En 2024, el turista de naturaleza supuso el 21% del total de llegadas a Canarias y se caracterizó por ser más independiente, pues sólo el 35% contrató paquete frente al 50% del conjunto. El 20% de estos viajeros procedían de Alemania, seguidos por la península (14,3%), Reino Unido (13%) y Francia (9,4%). Además, este viajero destacó por disfrutar de una estancia media superior (10,1 días frente a los 9,4 días del total) y por realizar un gasto más repartido en el territorio.


En 2024, el turista de naturaleza supuso el 21% del total de llegadas a las Islas Canarias.


Go with the slow va dirigida a turistas que tienen interés por el descubrimiento y una alta sensibilidad hacia los valores medioambientales, por lo que el interior de las Islas con sus paisajes, tradiciones y modos de vida singulares despiertan la curiosidad de estos viajeros que aprecian el alto valor ecológico de los territorios. Son visitantes que buscan los aspectos más auténticos de los lugares que visitan, aquellos que muestran los rasgos diferenciales y específicos del destino elegido. Son turistas respetuosos con el entorno natural y les motiva conocer también las tradiciones y la cultura, lo que dinamiza la economía de estas zonas beneficiando así a su población. Este perfil de turista requiere por tanto de mensajes específicos que se alineen con sus intereses para que la oferta del destino le resulte realmente atractiva.

Presencia en mercados clave y adaptación por idioma

Esta acción incide en las principales nacionalidades que han mostrado mayor interés en el destino, según los datos obtenidos de la campaña de segmento de naturaleza en 2024. Según estos resultados, estos turistas valoran especialmente el contacto con el entorno natural y la posibilidad de realizar actividades al aire libre en destinos con un compromiso claro con la sostenibilidad.

La iniciativa será visible en Reino Unido, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, Países Bajos y España, a través de anuncios en Meta, TikTok y plataformas de Social Extensions, desde donde los usuarios serán redirigidos a holaislascanarias.com, donde encontrarán información relevante sobre la naturaleza de las Islas, adaptada a su idioma según el país de procedencia.

Etiquetas: Identidad del destinoIslas CanariasNaturaleza y culturaSlow travelTurismo de naturaleza
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Sucesos

Sucesos

Un joven en estado grave tras sufrir un ahogamiento incompleto en Tenerife

16/07/2025
Sucesos

Una joven con quemaduras de carácter grave tras una agresión en Gran Canaria

16/07/2025
Sucesos

Bomberos rescatan a un senderista accidentado en Tenerife

15/07/2025
El Gobierno actualiza la situación y declara la alerta por temperaturas máximas en todas las islas
Sucesos

El Gobierno actualiza la situación y declara la alerta por temperaturas máximas en todas las islas

15/07/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.