Valsequillo de Gran Canaria.- El Consejo Escolar Municipal de Valsequillo celebró su última sesión, el pasado miércoles 25 de junio, un encuentro marcado por la emotiva despedida de la pediatra María Dolores González López, quien se jubila tras una dilatada y dedicada trayectoria al servicio de la infancia del municipio y su activa participación en el Consejo.
La pediatra, conocida cariñosamente como Mayora, expresó su profundo vínculo con el municipio, al que considera su “pueblo”. Con una trayectoria que abarca prácticamente desde el inicio del Consejo Escolar Municipal, Mayora compartió su experiencia y la satisfacción de haber contribuido al bienestar de los niños y niñas de Valsequillo. Durante la sesión, recordó logros significativos como las campañas de vacunación y el fomento del deporte femenino, frutos de un trabajo colaborativo.
El alcalde de Valsequillo, en nombre de la corporación municipal, agradeció la labor incansable de María Dolores, subrayando el apoyo constante del Centro de Salud, bajo su liderazgo, para asegurar las mejores condiciones en los centros escolares. “Desde la institución siempre nos hemos sentido respaldados por el Centro de Salud, de la mano de Mayora y todas las aportaciones que han sido fundamentales para el trabajo transversal que se inició hace muchos años. Solo me queda agradecerte todo el esfuerzo realizado en el municipio”, manifestó el primer edil. “Son muchas las familias que hemos tenido la gran fortuna de contar con ella como pediatra, o que nuestros hijos hayan estado bajo su seguimiento médico y supervisión. Le deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa: a la amiga, a la doctora, pero sobre todo, a la excelente persona”, añadió Atta.
La reunión también sirvió para hacer un balance del curso escolar 2024-2025, destacando tanto los aspectos positivos como las áreas de mejora, y para proyectar nuevas iniciativas. Durante este encuentro, el CEIP Tenteniguada presentó la propuesta de un Consejo Pedagógico, un espacio de encuentro entre agentes educativos y sociales del municipio para la investigación pedagógica adaptada a la realidad de los menores de Valsequillo. La propuesta fue valorada positivamente por el Consejo Escolar Municipal e incluso se fijó una fecha para el primer encuentro.
En relación con las obras RAM, el alcalde anunció la incorporación de nuevos trabajadores a la plantilla municipal durante los meses de verano para asumir tareas de pintura y albañilería menor en los centros educativos. Asimismo, informó que los concejales y técnicos visitarán los centros próximamente para realizar un diagnóstico de las instalaciones.
Finalmente, desde el Área de Igualdad se informó sobre la planificación de sesiones formativas de prevención del consumo de videojuegos para la población infantil y juvenil, que se llevarán a cabo en los centros educativos del municipio.