Luis Yeray Gutiérrez y María Cruz agradecen el compromiso del equipo de 50 profesionales que ofrecen este valioso servicio en La Laguna.
La red de siete escuelas infantiles municipales de La Laguna inicia este lunes un nuevo curso escolar, brindando atención a un total de 312 niños y niñas de entre cero y tres años en los centros de La Verdellada, Padre Anchieta, La Cuesta, Laurisilva, San Matías, Pérez Soto y Guamasa.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Bienestar Social, María Cruz; y el personal técnico de Muvisa, que gestiona seis de los siete centros, visitaron este viernes la escuela infantil de La Cuesta para reunirse con los profesionales responsables de su gestión y con un grupo de padres y madres ante el inicio del nuevo curso.
Tanto el alcalde como la concejala han expresado su agradecimiento «al equipo de 50 profesionales que prestan un servicio muy demandado y que supone un gran apoyo para las familias. Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando en la mejora continua de las escuelas infantiles, abarcando tanto la dotación e infraestructuras como la calidad de la atención temprana a los niños y niñas», comentó el alcalde, quien también valoró «la confianza que las familias depositan en estos centros».
La concejala de Bienestar Social, María Cruz, destaca que este proyecto está dirigido preferentemente a familias en situación de riesgo o posible riesgo social que necesitan apoyo para sufragar los gastos de escolarización o atención de menores de tres años. Para llevar a cabo estas labores, Muvisa cuenta con programas pedagógicos innovadores, prácticas a través de la Universidad de La Laguna y el régimen de ecocomedores promovido por el Gobierno de Canarias, contando además con financiación regional para ello.
«Las escuelas infantiles desempeñan un papel esencial en la educación temprana y brindan un apoyo decisivo a las familias, ayudando en la protección y el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades en los menores», asegura la concejala. «Además, el método de trabajo del equipo de educadores previene el abandono prematuro en etapas posteriores del sistema educativo».