Las Palmas de Gran Canariar (EFE).- El CV Guaguas afrontará las finales de la Superliga Masculina con el objetivo de revalidar el título liguero y sumar la cuarta corona en cinco años ante un Grupo Herce Soria, con el que reeditarán desenlace de la competición por tercera vez consecutiva, que será un rival muy «duro y fuerte».
En una rueda de prensa previa a las finales en la sede de Aguas de Firgas, patrocinador oficial del club, el receptor argentino Nico Bruno ha asegurado que Soria «es el oponente más complicado en una final a cinco partidos», si bien no ha rehusado la vitola de favoritos a un título que «se define en la pista y no en la previa».
Bruno ha apelado a apoyarse en «la experiencia y el bagaje de jugar finales» que tiene la entidad canaria para conseguir un resultado favorable e ir al partido del viernes «solamente pensando en el primer punto de la eliminatoria» y no en cuántos partidos serán necesarios para levantar la Superliga Masculina.
Todo ello ante un rival que «no por casualidad viene llegando a las tres últimas finales y acaba segundo en la fase regular», ha destacado el receptor.
Por su parte, el capitán del CV Guaguas, Jorge Almansa, ha recordado que Grupo Herce Soria fue el único equipo que les venció en la ida y en la vuelta de la fase regular de liga, por lo que ha apelado a «ir focalizados» y no pensar en favoritismos: «Si vamos pensando que somos superiores nos puede jugar en contra».
Almansa cree que el cansancio no les condiciona
La temporada de los amarillos ha sido larga, tanto en los trofeos nacionales como por su participación europea, un desgaste que se extiende en una final a cinco partidos, si bien Almansa ha señalado que «a estas instancias es a donde queremos llegar cuando empieza la temporada», por lo que el cansancio no debe condicionar una definición por el título.
«El año ha sido largo. Lo que se hace más cuesta arriba es el entrenamiento diario en la semana previa, pero a la hora de entrar a la cancha disfrutamos del momento para que se vea el mejor Guaguas de la temporada para reeditar el título», ha recalcado.
El presidente del CV Guaguas, Juan Ruiz, ha mostrado su alegría porque «el equipo ha hecho su trabajo» y ha dicho que está confiado en tener «menos dificultades en la final que en la semifinal», en la que tuvieron que doblegar a un Conectabalear CV Manacor que «era el equipo más en forma de la competición junto a nosotros».
Ruiz ha hecho énfasis en que la corona liguera supone más de 100.000 euros para el club, ya que clasificarían para la Liga de Campeones CEV y recibirían un bonus de Acerbis y del Gobierno de Canarias por disputar competición europea, que servirían para asentar el proyecto y afrontar una temporada ilusionante en 2026 en el marco del 50 aniversario del club.
La final de Superliga Masculina arrancará este viernes a las 19:30 horas en el Gran Canaria Arena y continuará este domingo en el mismo escenario antes de viajar a Soria para el tercer y cuarto partido en una serie que regresaría a Gran Canaria el 10 de mayo si fuera necesario un quinto partido para definir al campeón liguero. EFE