Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El Dreamland Gran Canaria ha anunciado este sábado que ha cerrado su plantilla para la próxima temporada con la incorporación del escolta estadounidense Isaiah Wong.
Isaiah Wong (Nueva Jersey, Estados Unidos, 2001) aterrizará en Gran Canaria tras adquirir experiencia en la NBA, la G-League y la Euroliga.
El norteamericano compartirá la posición de escolta con Braian Angola, aportando versatilidad, talento y acierto de cara al aro, cualidades que le valieron para ser elegido jugador del año en la ACC en 2023, destaca el club amarillo en un comunicado.
El escolta comenzó a dar grandes pasos como jugador de baloncesto en su etapa universitaria. El de Nueva Jersey acudió a la Universidad de Miami, siendo parte de los Hurricanes. Allí disputó cuatro temporadas a un nivel sobresaliente, promediando 14.1 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias por encuentro.
Su proyección continuaría ese mismo año, cuando decidió presentarse al Draft de la NBA. Isaiah Wong sería seleccionado en la quincuagésimo quinta posición, drafteado por los Indiana Pacers para, el 3 de julio, firmar un contrato dual con la franquicia de Indiana.
Con los Indiana Mad Ants, equipo afiliado de los Pacers en la G-League, Wong disputó un total de 42 partidos en los que promedió grandes números, con 15.8 puntos, 3.4 asistencias y 3.5 rebotes en 27.8 minutos disputados.
Su segundo año de carrera NBA continuaría en los Utah Jazz, donde firmó un contrato para terminar incorporándose a su equipo de la G-league, los Salt Lake City Stars. Allí disputó 8 encuentros, sumando un total de 24.1 puntos, 3.6 asistencias y 3.9 rebotes en 31.4 minutos y fue elegido también como jugador de la semana con un partido en el que anotó 41 puntos.
En la temporada 2024/25, Wong firmó con los Charlotte Hornets, donde coincidió con jugadores del calibre de LaMelo Ball o Vasilije Micic. En la franquicia de Carolina del Norte, el jugador disputó un total de 20 encuentros con el primer equipo, disputando una media de 13.3 minutos y promediando 6 puntos, 1.4 asistencias y 1.6 rebotes. Además, en los Greensboro Swarm, equipo afiliado de los Hornets, sus guarismos fueron de 16 puntos, 4 asistencias y 4.7 rebotes en 33 minutos.
El 26 de febrero de este año, Isaiah Wong dio un giro a su carrera y decidió cruzar el charco para vivir su primera aventura en el baloncesto europeo, de la mano del Zalgiris Kaunas.
El estadounidense fichó por el conjunto lituano como reemplazo de Lonnie Walker IV, jugador que regresó a la NBA. En Kaunas, Wong disputó 14 partidos entre la LKL lituana y la Euroliga, terminando la campaña 2024/25 con unos números de 8.6 puntos, 1.4 asistencias y 2.1 rebotes en 15.7 minutos de juego, y siendo campeón de la liga lituana con Zalgiris.
De esta manera, el escolta norteamericano llegará a Gran Canaria para embarcarse en su primera experiencia en el baloncesto español y para aportar todo su talento al equipo de Jaka Lakovic. EFE