

Los asistentes a la XXXVI Feria Insular de Artesanía de Fuerteventura y los cerca de 200 artesanos y artesanas, han podido disfrutar de unas jornadas llenas de música y tradición. Jonathan Peña, concejal de Cultura del ayuntamiento de Antigua, describió la feria como una auténtica fiesta canaria, enriquecida por una variada programación con actuaciones musicales, exposiciones, talleres y más.
El sábado 3 de mayo fue un día destacado, comenzando a las 11:00 horas con la actuación de la Bandita y el Quinteto de Viento Madera de la Escuela de Música y Danza de Pájara. Les siguieron la Agrupación Folklórica Maxorata, la Escuela Insular de Folklore y el Coro de la Escuela Insular de Música. El día continuó con el concierto de Silvestre Ramírez, acompañado por los solistas Ciro Corujo, Pedro Manuel Afonso y Mariví Cano a las 13:00 horas.
Por la tarde, a las 18:00 horas, Paco Perera ofreció un concierto destacando el Nuevo folklore canario. La jornada concluyó con un espectáculo de danza a cargo de la Academia Entresiluetas.
El fin de semana en la plaza de Antigua fue un deleite cultural, tal como señaló el alcalde Matías Peña, que destacó «la importancia de apoyar la artesanía local a través de la participación y las compras, asegurando así la continuidad de más de 30 oficios diferentes que se pudieron disfrutar en la feria».