El presidente Fernando Clavijo y el viceconsejero de Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, reciben a los deportistas de la isla que lograron medallas en la cita internacional
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, recibieron este jueves en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife a los nadadores máster de la provincia que subieron al podio en el Campeonato del Mundo celebrado en Singapur el pasado mes de agosto. Junto con el resto de representantes del archipiélago, recibidos ayer en Las Palmas de Gran Canaria, la delegación tinerfeña firmó una sobresaliente participación, con un balance de cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, además de varias plusmarcas nacionales.
Clavijo felicitó a los deportistas “por su ejemplo de superación y compromiso con la natación canaria”, y añadió que “estos logros confirman el trabajo constante de nuestros clubes y el talento de quienes compiten llevando la bandera de Canarias más allá de nuestras fronteras”.
Por su parte, el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, subrayó que “cada medalla conquistada en un campeonato del mundo engrandece al deporte canario y demuestra que, a cualquier edad, la práctica deportiva es un motor de vida, de salud y de orgullo para toda la sociedad”
Entre los protagonistas destaca Jean Claude Lestideau, del Club Tenerife Máster, que se proclamó campeón del mundo en tres pruebas (400 y 200 estilos, y 200 mariposa) dentro de la categoría Máster-75 masculina. Al éxito individual se sumaron también los relevos del Club Tenerife Máster, que alcanzaron lo más alto del podio y establecieron un récord de España en la prueba de 4×50 libre y se colgaron el oro en el 4×50 estilos en la categoría conjunta 320.
Asimismo, Fernando Davara logró la plata en 200 metros espalda dentro de la categoría Máster-50 masculina, mientras que Conchi Escatllar, en Máster-55 femenina, se hizo con la plata en 100 metros espalda y el bronce en 200 metros espalda, prueba en la que batió la plusmarca nacional. Luis Acayro, por su parte, subió al tercer escalón del podio en la prueba de 200 espalda en Máster-45, y Ingolf Bossert se llevó un bronce en los 100 mariposa de la categoría Máster-85.