La instalación, con una inversión de más de 320.000 euros, mejora la accesibilidad y seguridad al conectar todas las plantas del edificio y facilitar los desplazamientos internos
El Hospital de Ofra, centro dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un nuevo ascensor montacamas que conecta todas las plantas del edificio.
Se trata del primer elevador de estas características en el centro y ha supuesto una inversión superior a los 320.000 euros. El proyecto de instalación, que se ha ejecutado durante los últimos ocho meses, requirió la construcción de una estructura exterior específica, adaptada a la singular arquitectura de este edificio, que suma más 80 años de antigüedad. Esta solución técnica ha permitido modernizar las instalaciones sin alterar su valor patrimonial.
El nuevo ascensor facilita el traslado de pacientes sin necesidad de transferencias a camillas, como se hacía ahora para el uso de ascensores convencionales, lo que se traduce en una mayor agilidad, seguridad y confort durante su estancia hospitalaria.
Además, esta actuación permite avanzar en la renovación progresiva del resto de ascensores del centro, garantizando en todo momento su operatividad. Con esta mejora, el hospital da un paso más en su compromiso con la actualización de sus infraestructuras al servicio de la calidad asistencial.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria continúa así reforzando su apuesta por unas instalaciones más accesibles, eficientes y adaptadas a las necesidades reales tanto de pacientes como profesionales.