Las obras, financiadas con fondos europeos Next Generation EU, mejorarán la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios.
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) dirigido por Antonio Ortega, ha aprobado técnicamente el proyecto para la ejecución de las obras de rehabilitación energética de 26 viviendas protegidas de promoción pública en la Urbanización La Atalaya, en Artenara.
Estas obras cuentan con un presupuesto de 530.157,28 euros, están incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y serán financiadas mediante los fondos Next Generation EU.
Esta actuación forma parte de un programa más amplio de rehabilitación de viviendas protegidas, que abarca doce grupos de residencias en varios municipios de la provincia de Las Palmas, entre los que se encuentran Puerto del Rosario, Betancuria, La Oliva, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Gáldar, Santa Brígida, Valleseco, Valsequillo y Tías.
El objetivo de la intervención es mejorar la eficiencia energética, el confort y la accesibilidad de las viviendas, reforzando así la política del Gobierno de Canarias en la rehabilitación de edificios públicos.
El proyecto incluye subproyectos de instalaciones eléctricas de baja tensión, fontanería, instalaciones térmicas, así como estudios de seguridad y salud, además de la dirección facultativa tanto del proyecto principal como de los subproyectos, junto con la coordinación de seguridad y salud.















