La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, y el presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Pedro Pacheco, han firmado la renovación del convenio que permite a esta entidad seguir adherida al Tribunal de Recursos Contractuales de la Cámara.
Este acuerdo, suscrito por primera vez en 2021, permite a la Audiencia de Cuentas canalizar las reclamaciones en materia de contratación pública a través del tribunal parlamentario, garantizando así una mayor eficacia, eficiencia y colaboración administrativa.
Astrid Pérez destacó la importancia de este instrumento de cooperación institucional que, además de cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público, asegura un procedimiento independiente, ágil y accesible para resolver posibles recursos.
La Audiencia, que carece de tribunal propio debido a su tamaño y nivel de especialización, encuentra en este convenio la vía adecuada para ofrecer un mejor servicio público a sus contratistas, evitando en muchos casos el recurso directo a la vía contencioso-administrativa.
Durante el periodo de vigencia del convenio, no se ha presentado hasta la fecha ningún recurso ante la Audiencia de Cuentas de Canarias, lo que subraya la estabilidad y normalidad en los procesos de contratación.