La Mesa del Parlamento de Canarias aprobó este mes de abril el II Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2025-2029, lo que refleja el compromiso de la Cámara con los principios generales del marco normativo internacional, europeo, nacional y autonómico en materia de igualdad. La presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, explicó que el objetivo del documento es «garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y condiciones para desarrollar su labor en un entorno justo e igualitario, como debe ser el Parlamento».
Este trabajo fue realizado por el Comité Permanente de Igualdad, representantes del personal y los grupos de trabajo creados para tal efecto. En el plan para los próximos cuatro años, además de continuar con el desarrollo y promoción de la igualdad en áreas como formación, sensibilización e impacto social, conciliación y lenguaje inclusivo, así como comunicación igualitaria, se incluyen nuevas acciones en política retributiva, salud laboral, violencia de género y atención a la diversidad y al colectivo LGTBIQ+.
El objetivo de este nuevo plan es establecer un compromiso firme del Parlamento de Canarias con la igualdad de género, eliminando cualquier posible discriminación por razón de sexo en la Cámara canaria.